top of page

Se conocieron dos nuevos robos en casas sin moradores de Claromecó

  • Claromeco
  • 3 may 2017
  • 4 Min. de lectura

02.05.2017 ...

La delincuencia volvió a poner en la mira a Claromecó. El lunes se conocieron dos nuevos hechos delictivos, en los que las víctimas sufrieron el saqueo de sus inmuebles mientras no se hallaban en la villa balnearia.

Los robos fueron cometidos en dos departamentos internos ubicados en calle 7 N° 2175, entre 26 y 28, propiedad de las familias Rossi y Bossio, quienes se suman a la sustracción sufrida por el abogado y presidente de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios, Mario Gauna, la semana pasada.

En esta oportunidad, los hechos habrían sido cometidos en los últimos días, aunque las víctimas no pudieron precisar con exactitud el momento, ya que hacía varias semanas que se habían ausentado de sus respectivas propiedades.

Los departamentos están ubicados en el pasillo de la carnicería Robles y ayer, alrededor de las 12.30, fue Oscar Rossi el primero en encontrarse con el saldo del hecho delictivo, "fuimos al mediodía y, por el frente estaba todo bien, pero cuando abrimos la puerta nos dimos cuenta que habían entrado por una puerta que da a un pequeño patio trasero. Habían levando la persiana, rompieron el vidrio de una puerta balcón, se mandaron por ahí y se llevaron todo", dijo el damnificado a LA VOZ DEL PUEBLO.

Al referirse a la manera en que los ladrones lograron entrar en su casa y los elementos que se habían llevado, Rossi indicó que, "han subido por el techo y, desde ahí, fueron a mi departamento y al de otro vecino. A mí me llevaron dos televisores, un horno eléctrico, una pava eléctrica, además de otros electrodomésticos".

Según explicó el damnificado, él mismo se encargó de avisarle a su vecino, Francisco Bossio, que había sufrido el ilícito, "nosotros le avisamos que se fijara, porque tenía un vidrio roto, cuando llegó constató que le habían saqueado el lugar".

Por otra parte, al referirse a la manera en que los delincuentes entraron a robar, Rossi descartó que hayan ingresado por la parte delantera de la propiedad, "es muy difícil entrar por el frente, porque alguien lo tiene que ver. Para mí (al botín) lo llevaron por atrás, porque por ahí pueden subir tranquilamente y mandarse por los techos".

Después de informar que no tenía seguro y que la pérdida fue valuada en alrededor de 20.000 pesos, Rossi estimó que el hecho no puede haber sido hace más de una semana, "teniendo en cuenta que llovió a principios de esta semana, debe haber sido en los últimos días, sino hubiera estado todo mojado adentro", concluyó.

"Me lo vaciaron"

En tanto, el otro damnificado de los últimos dos hechos, Francisco Bossio, dijo que "me enteré (del hecho) cuando estábanamos llegando después de no ir por un mes".

En ese sentido, al llegar, Bossio constató la triste novedad, "me lo vaciaron, no se llevaron cosas grandes, pero después todo lo que sea cosas de cocina, de todo, no dejaron nada".

De acuerdo a lo explicado por la víctima, los ladrones entraron por los techos y bajaron a un patio, "después entraron por una ventana pequeña y por eso no se llevaron las cosas grandes", dijo antes de comentar que, "no lo pude valuar, no he sumado, pero lo tengo todo asegurado".

En ese sentido, Bossio comentó que no le hicieron mucho daño, "solamente me rompieron el vidrio y un cajón" y, además, también estimó que el hecho habría sido hace pocos días, "por como esta todo, que esta todo limpio, para mí fue hace dos días, el sábado o el domingo a la noche".

Después de recordar que es la segunda vez que le roban en el mismo lugar y de la misma manera ("entraron por la misma ventana, y me llevaron todo, como ahora", recordó), Bossio explicó que los ladrones "trabajaron con tranquilidad y hasta conectaron la electricidad para hacerlo más cómodos".

"Estamos investigando"

Por su parte, subcomisario Pablo Rigo, titular de la Comisaría Claromecó Segunda, dijo que los delincuentes "han escalado" para pasar un paredón de más de cuatro metros y que, por el momento, "están investigando" los distintos casos.

"Ingresaron por un paredón trasero. Lo llamativo es que tiene 4 metros de altura, por lo que han tenido que escalarlo. Del lado de los departamentos había una escalera, de la que se valieron para bajar. En una de las viviendas ingresaron violentando una puerta balcón, y se llevaron dos televisores y un electrodoméstico de mano. En el departamento por medio ingresaron violentaron una ventana y procedieron a llevarse electrodomésticos pequeños", explicó al referirse al producto de las primeras observaciones del caso.

Por último, sin profundizar demasiado en el producto de las primeras observaciones, Rigo destacó que se hayan realizado las respectivas denuncias, "las familias no concurrían desde el mes de marzo, regresando hoy (por el lunes), donde constataron los robos. Estamos investigando, ya que radicaron las correspondientes denuncias".

Cabe recordar que, el pasado miércoles, el doctor Mario Gauna denunció que sujetos desconocidos le desvalijaron su casa en calle 40, entre 29 y 31. Para entrar, los delincuentes violentaron un postigón de madera y la puerta de aluminio, por donde se llevaron elementos de gran tamaño, como una heladera grande con freezer y un televisor, entre otros componentes. Fuente La Voz del Pueblo


 
 
 

Commenti


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page