top of page

Pidieron la detención del chofer de la tragedia

  • Tres Arroyos
  • 5 may 2017
  • 2 Min. de lectura

La Fiscalía que interviene en la causa por "homicidio culposo" iniciada tras la tragedia del martes, pidió la detención del chofer del camión que atropelló y mató a Diego Espinosa en el barrio Ranchos de la Virgen de Luján. Se trata de Juan José Trujillo, quien ayer continuaba aprehendido en un calabozo de la Estación de Policía, luego de negarse a declarar ante los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción N°16, cuyo titular es el fiscal Gabriel Lopazzo.

La decisión de no liberar inmediatamente a Trujillo, obedecería a ciertas circunstancias que se dieron luego de conocer el informe accidentológico, donde según informaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO, el resultado de la pericia habría determinado que, al momento del accidente, el vehículo de carga iba a una velocidad alta (como mínimo 90 kilómetros, se indicó) y, además, había un establecimiento educativo a una cuadra. Tal como pudo saberse, ese hecho configuró todos los elementos como para que los investigadores pidieran la detención de Trujillo, requerimiento que deberá resolver hoy el titular del Juzgado de Garantías N°1, doctor Rafael Oleaga.

Según trascendió a través de fuentes judiciales, el accidente protagonizado por un camión con acoplado en una zona considerada ejido urbano, configura un delito "detenible" y, a su vez, "excarcelable". En primer término, es "detenible" porque la suma del máximo y el mínimo de pena previsto (entre 2 y 5 años) divido dos, da más de tres años, aunque "excarcelable" justamente por el monto máximo de la pena.

Por lo tanto, las alternativas que tiene mañana Garantías para con el imputado es la de no convertir en "detención" la situación judicial de Trujillo o convertirla y excarcelarlo. Esta última circunstancia, aunque parezca similar, no lo es. Para el imputado es más comprometido estar excarcelado que "no detenido", ya que las condiciones de esa libertad son distintas. Por ejemplo, debe constituir un domicilio, no ausentarse más de un determinado tiempo sin permiso del Juzgado y se mantiene un control del Patronato de Liberados, entre otros requisitos.

Juan José Trujillo fue aprehendido luego de protagonizar un trágico accidente cuando conducía su camión por la avenida Alem y, por causas que se tratan de establecer, embistió a una moto de 110cc, conducida por Diego Espinosa, de 21 años, quien falleció en el acto a raíz de las graves heridas sufridas. Fuente La Voz del Pueblo


 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page