Arrestado tres veces en un mes
- Tres Arroyos
- 8 may 2017
- 2 Min. de lectura

El Juzgado de Garantías de nuestra ciudad aceptó convertir en "detención" la situación judicial del sujeto que fue arrestado tres veces en un mes a raíz de distintas sustracciones.
Se trata de Paulo Oscar Carrera, alias Chipi, de 21 años, quien fue arrestado por última vez el sábado por la tarde, luego de aparentemente sustraerle la bicicleta a una mujer que se hallaba de compras en un supermercado ubicado en la intersección de las calles 1810 y Sarmiento.

Carrera fue aprehendido por una comisión policial en la intersección de las calle Dorrego y Buchardo, luego que la víctima informó a las autoridades la fisonomía del sujeto que, según testigos, le había sustraído su bicicleta marca Romina, de color azul, con manubrio, guardabarros, y cubre cadena de color blanco.
Tal como se informó de manera oportuna, el autor de ese ilícito usaba un chaleco de color rojo, dato fue facilitó su localización y posterior aprehensión.
Una vez en la seccional, la damnificada reconoció su bicicleta y Carrera quedó alojado en un calabozo, donde permanecerá hasta que lo disponga la Justicia, ya que ayer, luego de presentarse ante el fiscal Gabriel Lopazzo, éste pidió la conversión en detención de su situación judicial, requerimiento que fue aceptado por el Juzgado de Garantías N°1, a cargo del doctor Rafael Oleaga.

Dos bicicletas
La del sábado fue la tercera vez en un mes que Carrera era arrestado tras una sustracción, dos de las cuales, el botín fue una bicicleta. El pasado 5 de abril había sido aprehendido después que un sujeto desconocido ingresó al patio de una vivienda en la calle Urquiza 315 de donde se llevó una bicicleta con la que, posteriormente, se movilizó hasta un auto, en el que aprovechó que la puerta del vehículo estacionado había sido dejada abierta por su propietario, para llevarse el frente de su estéreo.
A raíz de este episodio, Carrera fue aprehendido y liberado en la madrugada de ese lunes, en el marco de una causa por "hurto en grado de tentativa", también a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo.
Sin embargo, 24 horas más tarde, en la madrugada del martes siguiente, volvió a ser aprehendido. Esta vez, el arresto se debió a que sujetos desconocidos violentaron la puerta del baúl de un rodado que se encontraba estacionado en la vía pública, de donde sustrajeron distintos elemento de su interior.
Asimismo, y luego de cursarse sus datos al centro de despachos y emergencias, se tomó conocimiento que sobre el mismo pesaba también una medida de restricción de acercamiento a una vivienda ubicada en la calle Solís al 1400, a raíz de lo cual se dejó constancia que el lugar de la aprehensión de Carrera se encuentra a cien metros aproximamente de dicho domicilio, por lo que él mismo se encontraba violando dicha medida otorgada por el Juzgado de Familia local.
Fuente LA Voz Del Pueblo
Comments